Amed Rosario MLB Starling Marte

Amed Rosario conecta grand slam; Starling Marte y Luis Castillo fueron claves para sus novenas

sábado 11 mayo , 2019

Creado por:

Amed Rosario (izquierda) y Robinson Canó celebran momento de un partido | Foto: @Mets

El parador en corto dominicano Amed Rosario conectó grand slam para los Mets de Nueva York, que apalearon 11-2 a los Marlins de Miami, que sumaron cuatro derrotas seguidas.

Para los Mets las ocho anotaciones en el primer episodio marcó la primera entrada más amplia en tres décadas. Los Mets tuvieron su primera entrada más grande ya que también anotaron ocho veces en Filadelfia el 16 de junio de 1989.

Fueron más carreras de las que anotaron durante todo un juego desde que ganaron 9-0 a los Filis de Filadelfia el 23 de abril. Nueva York sumó sólo 16 carreras en sus ocho juegos anteriores, uno de los cuales fue de 18 entradas.

El récord del club es de nueve carreras de primera entrada en agosto de 1988 en San Francisco. También los Mets tuvieron una marca en la temporada con 15 hits y igualaron su puntaje para carreras.

En el primer episodio Rosario (3) pegó de vuelta entera sobre los lanzamientos del abridor venezolano Pablo López, teniendo la casa llena.

Rosario, que pegó su primer grand slam en su carrera, coronó racimo de ocho carreras, pegó 1 de 4 y terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Castillo continúa lanzando sólido

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis episodios y los Rojos de Cincinnati ‘blanquearon’ 7-0 a los Gigantes de San Francisco.

Castillo (4-1) permitió dos imparables, dio cinco pasaportes y retiró a 11 por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano hizo 103 envíos, 62 de ellos a la zona del strike, y dejó en 1.76 su promedio de efectividad, luego de controlar a 25 bateadores.

Los guardabosques Nick Senzel y el cubano Yasiel Puig remolcaron dos carreras cada uno.

Starling Marte da la victoria a los Piratas

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó sencillo en el octavo episodio y selló la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

En la octava entrada Marte conectó ‘incogible’ al jardín derecho y remolcó la carrera que selló la victoria de los Piratas.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Trevor Williams (2-1) en siete episodios, aunque permitió nueve imparables y una carrera.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (11) consiguió rescate en una entrada perfecta.

Los Cardenales perdieron con su relevo Andrew Miller (1-2) en un episodio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO