La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes habrá un ambiente de escasas lluvias y nubes dispersas sobre el territorio nacional.
Sin embargo, la Onamet advierte de un incremento paulatino de la nubosidad por el arrastre del viento del este/noreste, en adición a la vaguada al noroeste del país sobre las islas Bahamas cerca del mediodía.
La tarde, estará nublada con lluvias que pueden ser moderadas en provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras.
El sábado, desde tempranas horas de la madrugada y durante el día, el viento predominante del este/noreste, producirá lluvias hacia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras.
Las temperaturas para la noche y madrugada, así como primeras horas de la mañana, se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.
Distrito Nacional: Aislados incrementos nubosos. No se descarta posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos nubosos con posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nublados parciales con posibilidad de chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: Chubascos dispersos en distintos lugares esta noche. Condiciones marítimas peligrosas, ver informe marino. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.