La Oficina Nacional de Metodologías (Onamet) pronosticó que para este sábado el estado del tiempo sobre la República Dominicana permanecerá en las primeras un cielo despejado y nubes dispersas, producto de la estabilidad atmosférica que brinda el sistema anticiclónico.
En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que llegada la tarde, el viento del noreste aportará humedad, los cuales darán lugar a incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros y aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste (Puntos de El Gran Santo Domingo), los sistemas montañosos y el valle del Cibao.
La Onamet adelantó que para mañana domingo habrá condiciones estables y de buen tiempo meteorológico sobre el país, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado hacia puntos montañosos del territorio.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: condiciones generales de buen tiempo sobre el país, cielo mayormente despejado con incrementos nubosos ocasionales… temperaturas agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
Esta noche: Cielo despejado a nubes dispersas, escasas lluvias, sólo ligeros incrementos nubosos ocasionales con chubascos puntuales por efectos del viento sobre algunos puntos de las regiones: norte, noreste y sureste (especialmente en zonas montañosas). https://t.co/DKMx2cv7Bs pic.twitter.com/P6oj55nDPQ
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) November 27, 2020