Amazon anuncia su primer proyecto de energía renovable en España

martes 3 diciembre , 2019

Creado por:

Camiones de Amazon | Foto: EFE/ Friedemann Vogelb

Amazon ha anunciado este martes la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla, el primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España.

La granja contará con un total de 149 megavatios (Mw) de capacidad renovable y proveerá de más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services, y se prevé que comience a producir energía en 2020.

Neutralizar las emisiones de carbono para 2040

La directora de sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst, ha señalado que este año han lanzado The Climate Pledge para cumplir con el acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar las emisiones de carbono para 2040.

Además, ha asegurado que están en camino de poder funcionar “con 80 % de energía renovable para 2024 y 100 % energía renovable para 2030”.

Así, Amazon ha anunciado también dos nuevos proyectos de energía solar en Estados Unidos, en el condado de Lee, Illinois y en Frederick, Virginia, que sumarán 180 megavatios y generarán casi 400.000 Mwh.

Hasta ahora, la compañía ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 Mw de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia, que incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO