El neurocirujano Amaury García negó este lunes que lo destituyeran como director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora por ser de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
"Aquí no existe un funcionario que tenga más de 10 años en el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que no tenga que deberle algo a Leonel Fernández y a Danilo Medina, pero sobre todo a Leonel Fernández, eso no tiene que ver", precisó.
García expresó que no tiene ningún problema con ser destituido porque no es el dueño del centro de salud, ubicado en Santo Domingo Norte.
"La prerrogativa que tiene mi jefe inmediato de solicitar, por ejemplo, mi remoción, o el director ejecutivo como figura máxima del Servicio Nacional eso es discrecional, ahí no hay ningún problema. ¿Que me haya removido? Eso no es ningún problema?", expresó.
El médico se preguntó por qué su salida del Ney Arias Lora produciría tanto revuelo: “Porque lo que estamos diciendo acá es lo que todo el mundo aspira a tener”, se respondió a sí mismo Amaury García.