Para Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Gobierno del PRM y el presidente de la República, Luis Abinader, tienen más interés en impulsar “el nacionalismo electoral reeleccionista” que interesarse por la situación de los productores agropecuarios nacionales.
La afirmación de Amarante Baret se produce al destacar el gesto de los avicultores de la provincia Espaillat y la Vega, quienes el lunes regalaron miles de huevos a los comunitarios como forma de protesta ante la quiebra inminente por el bloqueo de exportación hacia Haití y la caída del precio de los huevos en el mercado.
“Mientras el Gobierno está en primarias y reelección los productores de huevos se caen a pedazos”, escribió el dirigente del PLD en su cuenta en la red social X (antes twitter).
Sostiene Carlos Amarante Baret que, con el gesto de regalar los huevos, los avicultores demuestran mayor sensibilidad que los actuales funcionarios del gobierno del PRM.
Mientras el gobierno está en primarias y reelección, los productores de huevos de Moca se caen a pedazo. COMO SON MÁS SENSIBLES QUE EL GOBIERNO, REGALAN LOS HUEVOS PARA QUE NO SE PUDRAN. Los están quebrando, pero les importanta más el “nacionalismo” electoral reeleccionista. pic.twitter.com/a9yWwvqDyP
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) October 3, 2023
Dijo que la opción del regalo de los huevos es para evitar que el alimento se pudra.
Refiriéndose a los avicultores Amarante Baret denunció que el Gobierno los está quebrando, porque les importa más el nacionalismo electoral reeleccionista” que los productores locales.
En una actividad, desarrollada en la Plaza del Agricultor del municipio de Moca, se regalaron 400 mil huevos a las personas más necesitadas, donados por los más de 100 productores que están siendo afectados por las medidas inconsulta del Gobierno.
Los avicultores demandan del Gobierno que se esclarezca a quienes el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), le está comprando los huevos, ya que no lo está haciendo a los pequeños y medianos productores.