Amarante encabezará el sábado un encuentro con el sector magisterial

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

Carlos Amarante, precandidato presidencial por el PLD | Foto: Prensa Amarante

El aspirante presidencial Carlos Amarante encabezará este sábado 2 de febrero un Gran Encuentro Magisterial con profesores y profesoras de todo el país, sector con el que mantuvo  relaciones armoniosas y de colaboración durante los tres años que se desempeñó como Ministro de Educación.

El encuentro será celebrado a las 10:00 de la mañana en el Club del Legislador, ubicado frente al Acuario Nacional de la Avenida España, Santo Domingo Este. Según un comunicado de prensa de su campaña, en la actividad Amarante explicará a los miles de maestros y maestros invitados sus planes en beneficio de ese sector a ejecutar desde la Presidencia de la República a partir de 2020.

De acuerdo con la nota de la campaña de Amarante, para esta actividad reina un gran entusiasmo y se espera la asistencia de miles de profesores y profesoras de las Direcciones Regionales y Distritales de Educación en todo el país.

Entre sus propuestas, el aspirante presidencial, quien siempre ha mantenido relaciones cercanas con el magisterio, se ha comprometido a consolidar la Revolución Educativa que actualmente impulsa el presidente Danilo Medina, y que a él le correspondió iniciar y desarrollar como Ministro de Educación.

Amarante se ha comprometido en sus propuestas presidenciales a trabajar en beneficio de la formación y capacitación del sector magisterial y a reconocerles sus méritos y aportes al desarrollo del sector educativo nacional, entre otras acciones.

Aparte de los cuatro aumentos salariales consecutivos otorgados por el presidente Danilo Medina a los maestros por recomendación de Amarante, como Ministro de Educación trabajó por la dignificación de sus condiciones de vida y les otorgó el mayor número de becas para su mejor preparación y elaboró en su favor un programa para incluirlos en los planes de viviendas que construye el gobierno en la ciudad Juan Bosch, entre otras importantes conquistas.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO