Amarante Baret dice que no quiere “arrebatarle” la antorcha de mando a Danilo

sábado 2 febrero , 2019

Creado por:

Carlos Amarante Baret | Foto: Oficina de prensa de Amarante

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret proclamó que el próximo 16 de agosto de 2020 recibirá, de “manera amigable”, la antorcha de mando de parte del presidente Danilo Medina, y que no quiere “arrebatársela como quieren algunos”.

“Ante estos tiempos confusos  que vivimos quiero recordar esta frase que citaba siempre Don Juan Bosch: Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer. Hoy quiero reiterar que estaremos participando en las primarias abiertas del 6 de octubre, que ganaremos y que la renovación es imparable”, sostuvo.

Amarante habló al dejar juramentado el frente magisterial de su proyecto en el Club del Legislador, donde se comprometió a invertir en  capacitación continua para docentes; y de su “orgullo” por ser el iniciador de la “Revolución Educativa”, impulsada por el presidente Danilo Medina.

Dijo que respeta y valora a los maestros y maestras, y por ello se identifica con sus ansias de una vida mejor y de las mejoras constantes de las condiciones en que prestan sus servicios.

Recordó que cuando fue ministro de Educación mantuvo unas excelentes relaciones con el magisterio, a favor de cuyos integrantes hizo cuatro aumentos salariales consecutivos.

Foto: Oficina de prensa de Amarante

En 2012 -indicó-,  un maestro de educación básica devengaba un salario de 26, 259 pesos, incluyendo incentivos, pero con los aumentos sucesivos para 2016 pasó a devengar 43,900 pesos; 45 mil 071 pesos los de educación de adultos y 50 mil 631 pesos los de educación de media.

Resaltó que en su gestión de tres años en Educación, los maestros recibieron un incremento salarial acumulado de un 67.18 por ciento.

Aseguró que la calidad educativa es su objetivo, y fiel a ese convencimiento desde 2012 hasta junio de 2016 en su gestión en Educación, 87 mil 418 maestros fueron beneficiados con becas para cursos de formación y preparación.

“Respeto y valoro a los maestros y maestras de este país. Por ello, me identifico con sus ansias de una vida mejor y de las mejoras constantes de las condiciones en que prestan sus servicios. Nuestros docentes son hombres y mujeres dignos que merecen el reconocimiento permanente de todos los actores sociales”, manifestó.

Dijo que fiel a estas convicciones se ocupó de elevar sus condiciones de vida, procurando cuatro mejoras salariales y contribuyendo con más de cien millones de pesos a los hospitales del Seguro de los Maestros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO