Amarante Baret: autoridades deben buscar a quienes causaron “fiasco” de las elecciones

miércoles 19 febrero , 2020

Creado por:

Carlos Amarante | Foto: equipo de campaña Carlos Amarante

Carlos Amarante Baret consideró que tras el “fracaso” de las elecciones municipales del 16 de febrero, al liderato político dominicano se le presenta una excelente oportunidad de acordar la celebración de unos comicios el 15 de marzo en paz y armonía, que eviten que el país caiga en un vacío político constitucional.

“El caos y la anarquía no convienen a nadie”, sentenció el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien considera que las autoridades deben buscar a toda costa a quién o quienes causaron el fiasco de las elecciones del 16 de febrero y aplicarles todo el peso de la ley, porque “nadie puede jugar con la tranquilidad de un pueblo”.

Amarante Baret saludó la convocatoria a reunión que hizo la Junta Central Electoral a los delegados de los partidos políticos para discutir el montaje de las elecciones del 15 de marzo, esperando que prevalezca en dicho encuentro la sensatez y el consenso.

Sobre el gasto en que incurrieron los partidos políticos en los comicios del 16 de febrero, dijo que se impone que a las organizaciones reconocidas se les otorgue un avance de recursos con cargo a las partidas que se les deben entregar en el 2021.

El miembro del Comité Político del PLD para elevar su credibilidad ante el pueblo, la Junta Central Electoral debe realizar la investigación de por qué pasó el desastre del voto automatizado y descubrir quiénes lo provocaron.

“Reiteramos que debió votarse en los 140 municipios con conteo manual, pues representaban el  89 % de los municipios, el 76%  de los distritos,  el 77% de los regidores y el 76 vocales,  es decir, el 75 % del total de los 3849 a elegir”, apuntó.

Resaltó que la actual coyuntura demanda madurez y cabeza fría de los actores políticos, a fin de que se mantenga el clima de paz, sosiego y estabilidad de que disfruta la nación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO