Asfalto Audio Carlos Amarante Baret Gonzalo Castillo PLD

Amarante afirma alcaldes le apoyan “bajo perfil” por compromiso de asfalto con Gonzalo

martes 13 agosto , 2019

Creado por:

Carlos Amarante Baret, miembro del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, con Gonzalo Castillo armando un proyecto presidencial desde el Ministerio de Obras Públicas se rompieron las reglas de equidad entre los precandidatos alineados al sector del presidente Danilo Medina dentro de la entidad oficialista.

Carlos Amarante Baret criticó que en sus recorridos por los municipios del país alcaldes le expresan que no pueden externar un respaldo a su favor por temor a ser apartados del Programa Nacional de Asfalto que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, alegando que el compromiso está suscrito a un apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

“¿Qué nos dicen esos alcaldes? Yo lo apoyo, pero me voy a mantener un poco en bajo perfil, porque hay un asfalto que se están despachando desde Obras Públicas. Nosotros firmamos un documento de apoyo al ministro, y por tanto nosotros no queremos que nos saquen de la lista de asfalto”, narró Carlos Amarante Baret. 

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el también miembro del Comité Político del PLD explicó que el pasado tres de marzo un grupo de seis aspirantes fueron llamados por el gobernante, donde este les encomendó que se lanzaran tras la búsqueda de la primera magistratura de la nación.

“El estar en el Ministerio le permitió amarrar y presionar. Por los grupos de WhatsApp, por mensajes de voz, a todos los precandidatos nos han enviado la difícil situación de ellos, de no expresarse públicamente a favor nuestro, por temor al tema del asfalto que es vital. Entonces, es evidente que ahí se rompieron las reglas de la equidad”, afirmó. 

“El presidente nos estimuló a que saliéramos a buscar la candidatura presidencial, y hubo una especie de códigos como no escrito, porque no se veía como bien que usted estando en un ministerio al mismo tiempo que usted estaba montando un proyecto presidencial”, sostuvo. 

El exministro de Educación dijo que por esa razón fue que renunciaron él, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, pero que Gonzalo Castillo siguió armando su plataforma desde la entidad de Obras Públicas.

“Todos nos fuimos del Gobierno, el compañero Gonzalo se quedó montando su proyecto desde el Ministerio de Obras Públicas, desde que la reelección ya no era posible, entonces salió, pero no fue que salió de un día para otro. Eso tenia tiempo montándose”,  agregó el aspirante a presidente. 

“El compañero no se apegó a ese código no escrito, digamos que se quedó agachado en el ministerio… es evidente de que ahí se rompieron las reglas de la equidad”, deploró.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO