El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19, Amado Alejandro Báez, ante narrativa divisoria llamó este jueves a la unidad para combatir la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.
Durante una entrevista telefónica en La Receta Médica, Báez precisó que por su parte quería aclarar y hablar un poco del tema sobre: “como realmente unidos es que tenemos que combatir esta pandemia”.
“La información es más lo siguiente: estamos en un periodo difícil de transición, yo realmente esperaba que el seis de julio los dominicanos estuviéramos unidos todos enfocados en combatir esta pandemia, una pandemia que se originado en China, una pandemia que ha colapsado más desarrollados y más poderosos que República Dominicana, una pandemia que ha evidenciado lo bueno y lo malo de los seres humano y de las naciones”, manifestó.
El doctor indicó que “realmente” le cae mal que después del seis de julio en vez de que se entendiera que tenemos que enfocarnos en hacer lo correcto por el bien de todos los dominicanos, tengamos que aguantar temas de políticas divisoria y cabildeo.
“Eso es lo que yo quería comunicar, los dominicanos están sufriendo, hay dominicanos perdiendo su vida por este virus y ahora no es el momento de empezar a enfocar, a generar teoría de conspiración divisoria, a crear conflicto para descalificar a las personas que han estado en frente de dando la cara, metiendo la mano en el fuego, resolviendo para los dominicanos 24/7”, expresó.
Báez reprochó que se quiera descalificar las acciones de un comité de personas del sector público, privado, de gobiernos locales y sin color partidario, para ganancia política.
“Si un político no tiene otra forma de generar su narrativa política que no sea capitalizando en el sufrimiento humano por una pandemia, que revise su brújula moral, aquí estamos resolviendo, aquí estamos tratando de hacer lo correcto con todos los colores de todos los partido, como los dirigentes del Gobierno actual y del Gobierno entrante pueden confirmar”, aclaró.
En ese sentido, solicitó que se recalibre ese enfoque, esa narrativa y que se entienda que la carencia de moralidad está en las personas que se escondieron antes de cinco de julio, y que: “ahora están sacando la cabeza privando en protagonistas y héroes de la pandemia”.
Amado Alejandro Báez insistió en que se enfoque en hacer lo correcto por los dominicanos, para salvar esta nación sin colores de partidos y sin enfoque político.
“Una narrativa divisoria confunde y en este proceso tan delicado para capitalizar en individualismo, no sabemos enfocar en hacer lo correcto, este es el momento de estar unidos, este es el momento de agárranos de la mano y este es el momento de seguir tirando para adelante, para resolver los problemas de los dominicanos y las dominicanas en el medio de una pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero, entonces juntos vamos a salir de esto, con división nunca lo vamos a lograr”, reiteró.