La especialista en medicina estética Marlene Alvarado advirtió este viernes que la grasa abdominal grande está directamente relacionada al desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes mellitus.
“La obesidad centrípeta está directamente relacionada… que es la grasa abdominal grande está relacionada directamente con lo que es el desarrollo de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipos dos que son las enfermedades crónicas más frecuentes”, manifestó.
Durante su intervención en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Alvarado sostuvo que ahora con la situación de confinamiento provocada por el COVID-19, las personas tienen mayor posibilidad de desarrollar dichas enfermedades, ya que según dijo estas no estaban realizando actividades físicas, que aumentaron la ingesta de glucosa y de carbohidratos, además de estar sometida al estrés.
“Entonces tenemos que tener mucho cuidado después de que atravesemos esta situación o durante, ahora en casa mantener, tratar de hacer una dieta saludable, actividad física como podamos, exponernos a los rayos solares por que nos aportan vitamina D”, indicó al tiempo de aclarar que lo ideal es no caer en descuido.
La doctora agregó que para ese tipo de grasas localizadas también se complementan los tratamientos con medidas alimenticias y actividades físicas en Kur Spa además de los equipos como el Cool Sculpig, que sirven para tratar grasas localizadas de forma no invasiva.
Marlene Alvaro reiteró que si las personas no quieren sufrir o disminuir las probabilidades de las referidas consecuencias de la obesidad centrípeta, deben hacer ejercicio, controlar los niveles de estrés y evitar el consumos de alimento rico en carbohidratos, glucosa y grasas saturadas los cuales según dijo conllevan a desarrollar patología con enfermedades coronarias que tiene que ver con el cumulo de grasas en el tejido vascular.
“Entonces es un conglomerado hay que verlo desde un punto de vista completo, no solamente de quiero ponerme bonita y quiero hacer actividad física para llamar la atención, no es una cuestión personal de salud y de amor propio también”, insistió.