El nuevo sistema de etiquetado de alimentos denominado Nutri-Score, con colores que identifican los contenidos de azúcar, grasas y sodio, obtuvo altos niveles de aprobación en Alemania, de acuerdo a una encuesta difundida ayer miércoles.
El 87 % de los consultados destacó que el etiquetado es "rápidamente verificable", según el sondeo presentado hoy en nombre de varias asociaciones médicas y de la organización de consumidores Foodwatch.
El 60 % consideró en tanto acertado que el nuevo sistema de etiquetado facilite el reconocimiento de alimentos más sanos.
Las asociaciones instaron a la ministra de Alimentación, Julia Klöckner, a no perder más tiempo e implementar el nuevo sistema de etiquetado lo más rápido posible.
La encuesta sondeó las evaluaciones de dos logotipos nutricionales, el "Nutri-Score" de Francia y un modelo recientemente desarrollado por el Instituto de Investigaciones Max Rubner.
Ambos modelos fueron explicados a los 1003 participantes de 18 años o más y los productos etiquetados con ellos fueron mostrados en línea como ejemplos.
Cuando se pidió una evaluación resumida, el 69 % indicó que prefería el sistema Nutri-Score como etiqueta y el 25 %, el modelo del instituto alemán.
El Gobierno decidirá en el próximo otoño boreal cuál de los cuatro sistemas de etiquetado analizados recomendará para su uso voluntario en los envases y empaquetados.
Actualmente se realiza una consulta entre consumidores sobre el tema, encargada por la ministra de Alimentación. La funcionaria subrayó que "no tiene preferencias". El resultado de la misma se conocerá a fines de septiembre, informó hoy el propio ministerio.