Altice

Altice presenta proyectos de emprendimiento tecnológico en zona norte

miércoles 24 julio , 2019

Creado por:

Equipos de trabajo proyectos en StartLab zona norte | Foto: Nota de prensa

StartLab, la plataforma de emprendimiento tecnológico de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, presentó en Santiago de los Caballeros la tercera versión de su “Demo Day”, actividad en la que se exponen los proyectos que fueron pre incubados en dicho programa por un espacio superior a las 12 semanas.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) de Santiago, cinco equipos participantes presentaron sus productos mínimo viables (PMV) a un grupo selecto de empresarios y posibles inversionistas de la zona norte con el fin de demostrar las fortalezas y beneficios de sus proyectos. Cada propuesta presentada podría insertarse en el futuro como empresa o servicio formal en el mercado local.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Start Lab ha completado tres bootcamps de preincubación de proyectos, el más reciente de ellos concentrado exclusivamente en la zona norte del país. Más de 100 equipos han postulado sus ideas de negocios en Start Lab y más de 18 equipos han sido preincubados durante el desarrollo del programa en dos años de trabajo.

“Estamos comprometidos con liderar un aporte significativo al crecimiento económico del país por lo que anunciamos la continuidad del programa Start Lab con la celebración de su cuarta edición, programada para agosto de este año, otra vez enfocada en Santo Domingo”, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, durante el encuentro.

El objetivo de Start Lab es crear nuevas empresas de base tecnológica exitosas, que generen divisas y nuevos empleos de calidad, promover el apoyo de los sectores privado, público y académico en beneficio del emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del país.

“En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa la reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo del país”, agregó Figueiredo.

La iniciativa también persigue insertar a República Dominicana en la nueva economía digital. Con el enfoque de una República Digital, centrada en la educación y en la conectividad de banda ancha, sigue siendo una prioridad para Altice promover puentes digitales que permitan a dominicanos talentosos la oportunidad de establecer su propia empresa y exportar sus innovaciones.

Es en este contexto que Altice Dominicana, La Aurora, CAPEX y Luz Gonzalez – Programas de Emprendimiento han decidido apoyar la plataforma de Start Lab.

Descripción de Proyectos del Tercer Demo Day Zona Norte

Ubicao

Es la guía de experiencias turísticas en la República Dominicana, accesible desde una aplicación móvil para descubrir las ofertas de comida y diversión, en cualquier ciudad que el usuario se encuentre.

Rentalo

Es la aplicación móvil que viene a traer disrupción al creciente y lucrativo mercado de rentas de vehículos en República Dominicana, sirviendo como plataforma de intermediario entre el cliente que renta y los dueños de vehículos.

Tripbook

Es un marketplace de servicios turísticos que cree en la accesibilidad y libertad de elegir. Ama lo simple y es un buscador de experiencias.

Mobiliapp

Es concebida como una plataforma para la publicación y búsqueda de activos inmobiliarios a través del uso de tecnologías de la información, con el enfoque de ofrecer a los administradores de propiedades y corredores de bienes raíces alcanzar a sus clientes de una forma más dinámica e intuitiva.

Laboratorius

Es una innovadora plataforma de manejo de proyectos agrícolas asociativos, cuyo objetivo principal es la trazabilidad de los procesos productivos para mejorar la eficiencia a través de la automatización e Inteligencia artificial, en procura de la reducción de costos, la transparencia y el acceso a la información en tiempo real.

Sobre el programa StartLab

 El programa Start Lab es una iniciativa cuya misión es apoyar a personas con espíritu emprendedor que desean convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que ayuden a mejorar vidas y negocios en República Dominicana y el mundo. Esto es posible gracias al liderazgo de Altice y un grupo de entidades aliadas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO