Gonzalo Castillo Leonel Fernández Margarita Cedeño PLD

Alocución de Margarita Cedeño pone en expectativas a leonelistas y danilistas

miércoles 2 octubre , 2019

Creado por:

Margarita Cedeño | Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció ayer martes que hablaría hoy al país a través de sus redes sociales, mediante la cual podría anunciar su respaldo a una de las dos facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezadas por el presidente Danilo Medina y exgobernante Leonel Fernández. 

La segunda al mando del Estado dominicano se ha mantenido en posición neutra, ante la pugna interna que llevan a cabo ambos líderes por mantener el control de la organización morada. 

Sin embargo, Cedeño de Fernández habría expresado a principios de junio que una candidatura tanto del jefe del Estado, como de Leonel, sería “perder perder” en la organización fundada por el profesor Juan Bosch. Asegurando que era partidaria de una tercera opción. 

La competencia por la candidatura presidencial del PLD se ha polarizado entre el expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, denominado como el candidato del danilismo, ambos procurando agenciarse el respaldo de quien, según el resulta la última encuesta ASISA, es la figura política mejor valorada en la República Dominicana. 

Desde el momento del anuncio de la vicepresidenta, los leonelistas han planteado que Margarita ofrecerá su apoyo a Leonel, mientras que el también presidente del PLD indicó ayer que el corazón de su esposa está en su proyecto de búsqueda de un cuarto mandato al frente del Estado. 

De su lado, también los danilistas mantienen la posibilidad de que Cedeño de Fernández respalde la candidatura de Gonzalo Castillo, debido a la cercanía de esta con el presidente Danilo Medina, de quien es vicepresidenta en el Gobierno actual.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO