Antonio Almonte Apagones Audio Energía y Minas

Almonte admite “dificultades” con apagones; dice suministro es 5 % más que en pasada gestión

martes 13 julio , 2021

Creado por:

Antonio Almonte | Foto: @PresidenciaRD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, admitió este martes que la entidad que dirige tiene “algunas dificultades” con relación al tema de los apagones, pero, aunque suene poco convincente, el suministro es de alrededor 98 o 99 %.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el funcionario afirmó que el abastecimiento en la generación energética en la República Dominicana es de alrededor un 5 % mayor que en años anteriores, y que las fallas que se producen son de algunos transformadores que salen momentáneamente.

“Don Álvaro ciertamente tenemos algunas dificultades con relación al tema de los apagones, aunque no suene quizás para algunos convincente, pero ahora en este periodo hemos tenido menos apagones en general que en periodos anteriores. Estamos abasteciendo alrededor del 5 % más de la energía que se abastecía por ejemplo en el año pasado o el antepasado”, destacó.

Sin embargo, el ministro de Energía y Minas reconoció las “debilidades” de las redes eléctricas, a lo que atribuyó las fallas que en ocasiones producen los apagones. 

Dijo que en la actualidad no tienen “todavía” suficientes reservas de materiales y equipo para ponerlos a la brevedad, aunque indicó que se están haciendo los esfuerzos para dotarlos de equipos.

Otra de las acciones de la presente gestión que defiende Almonte es que la entidad eléctrica estatal no tiene facturas pendientes con las generadoras.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO