CNM Jean Alain Rodríguez Miriam Germán Brito PLD Suprema Corte de Justicia

Almeyda: la ligereza del procurador pone en riesgo credibilidad de la justicia

miércoles 6 marzo , 2019

Creado por:

Franklin Almeyda | Foto: @franklinalm

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda afirmó que la ligereza en la forma de actuar del procurador Jean Alain Rodríguez pone en riesgo la credibilidad de la justicia, por lo que le pidió al presidente que lo destituya.

En una serie de tuits publicados ayer martes, el también exministro de Interior y Policía sostuvo que el procurador violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura en su artículo 26, que norma el procedimiento para que someta objeciones y reparos a las candidaturas.


“Más grave aún, @JeanARodriguezS ignoró el Párrafo I, que ordena que las comunicaciones que se remitan al CNM como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, irrespetando esa norma”, manifestó en el segundo de los mensajes.

El dirigente peledeísta insistió en que por la arrogancia del magistrado Rodríguez, este incurrió en la violación a los párrafos dos y tres del citado reglamento.


“Presidente @DaniloMedina la ligereza del señor @JeanARodriguezS PGR ha venido poniendo en riesgos la credibilidad de la justicia dominicana, por expedientes mal instrumentados y violaciones como la del especie corra #MirianGermám   
#Destitúyalo”, apuntó.

Almeyda reposteó algunos de los mensajes utilizando la etiqueta #Destitúyalo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO