Pacto de Juan Dolio PLD Ventura Camejo

Almeyda a Ventura Camejo: “Si ese pacto fue un ‘atraco’ debiste denunciar al atracador”

miércoles 22 mayo , 2019

Creado por:

Franklin Almeyda | Foto: @franklinalm

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de torpeza las declaraciones del dirigente Ramón Ventura Camejo acerca del “atraco” que significó el pacto de la cúpula morada en 2015.

“Si ese pacto fue un “atraco” debiste denunciar al atracador. Es una torpeza endurecer más las relaciones interpartidarias”, respondió en su cuenta de Twitter el exministro de Interior y Policía.

“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”, escribió Ventura Camejo, quien firmó el citado acuerdo que permitió una repostulación del presidente Danilo Medina en 2016.


Tras las declaraciones de Ventura Camejo, el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado afirmó que los peledeístas sentían vergüenza, decepción y pena, además de enfatizar en lo bajo que habría caído.

La vicepresidenta Margarita Cedeño se declaró sorprendida, por las declaraciones. “Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo”, expuso.

Por su parte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy a favor de Ventura Camejo que es un compañero ejemplar, cuya trayectoria son ejemplo para el partido y la sociedad.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO