Video

Allen Campos pide Casa Museo Gregorio Luperón sea incluida en excursiones turísticas

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Allen Campos, exencargado de la Casa Museo Gregorio Luperón | Foto: Kevin de la Cruz

Allen Campos, curador y encargado de operaciones de la Casa Museo Gregorio Luperón de Puerto Plata, se quejó de que ese patrimonio monumental no es visitado en la medida en la que debería, y pidió que sea incluido en los recorridos gestionados por los tour operadores de la zona.

Explicó que en la actualidad está incluido en solo en un tour del crucero Carnival, y que la visita de los turistas  independientes es tímida.

“Trabajamos para proyectar a Gregorio Luperón no solo en la parte política y militar, sino en todas sus facetas, de que cada día más la gente se identifique con la historia de Puerto Plata”, argumentó Campos al participar en un programa especial de la Z 101 desde Puerto Plata.

Aclaró que el gasto operativo del museo oscila entre 42 y 45 mil pesos solo en servicios de electricidad, por la tanto no puede pagar comisión a taxistas y operadores para que lleven turistas al establecimiento cultural.

Campos habló de que el impacto de Luperón en todos los aspectos socioeconómicos de la ciudad no se corresponde con el bajo interés en cuanto a atractivo turístico.

Agregó que la Casa Museo Gregorio Luperón tiene un café, concebido como un espacio sociocultural, que se utiliza para lanzamiento de libros, encuentro entre poetas y amantes de la literatura.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO