Alianza País Feminicidios Guillermo Moreno

Alianza País dice “tiene claro” qué hacer para enfrentar violencia contra la mujer

miércoles 15 enero , 2020

Creado por:

Guillermo Moreno, candidato presidencial de AlPaís | Foto: Equipo de prensa Guillermo Moreno

El presidente de Alianza País se mostró indignado ante la nueva serie de asesinatos de feminicidios, que según dijo, han producido en todos los ciudadanos un sentimiento de impotencia y frustración, al tiempo de prometer que esa organización política “tiene muy claro” lo que debe hacer para enfrentar la violencia y discriminación contra la mujer.

Guillermo Moreno calificó como “notorio” el desinterés del oficialismo en enfrentar la violencia contra los feminicidios, ya que en casi 20 años de Gobierno han sido “incapaces” de cumplir con las limitadas leyes que protegen a la mujer y castigar a los perpetradores de actos de violencia en su contra.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático, y reiteró que el Gobierno de Alianza País enfrentará sin descanso la violencia machista contra la mujer.

“Desarrollaremos una amplia política pública para combatir la violencia machista en todos los escenarios de la sociedad. Promoveremos una nueva cultura de respeto a la igualdad de derechos. Eliminaremos toda forma de discriminación en el empleo y el salario. Desde el ministerio público se crearan mecanismos de respuestas ante cada caso de violencia de género”, manifestó Moreno.

Dijo que es necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional. Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

“Alianza País tiene muy claro lo que debe hacer para enfrentar la violencia y discriminación contra la mujer, pero sobre todo la voluntad, el carácter y la determinación para ejecutar esta política. Y si lo prometemos, ¡lo cumpliremos!”, indicó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO