Alfredo Pacheco Audio El Gobierno de la Tarde PRM

Alfredo Pacheco advierte será “difícil” aprobar quinta extensión de estado de emergencia

lunes 8 junio , 2020

Creado por:

Alfredo Pacheco, vocero PRM | Foto: @DiputadosRD

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que será difícil que se pueda aprobar una extensión del estado de emergencia debido que el COVID-19 (coronavirus) estará presente por mucho tiempo y el país no pude vivir permanentemente en un estado de excepción.

“Los organismos tienen que tomar su decisión, pero la opinión generalizada de nosotros concluye, va ser muy difícil que nosotros podamos aprobar eso porque ya esta incluso fuera de contexto… el país no puede vivir permanentemente en un estado de emergencia”, afirmó Pacheco durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Afirmó que la organización política a la que pertenece debe reunirse para tomar una decisión colectiva respecto a la extensión del estado de emergencia que concluye el próximo sábado, y que el presidente de la República, Danilo Medina, solicitó este lunes que sea extendido por 17 días más a partir del 14 de junio.

Pacheco calificó de imprudente la petición de extensión debido que independientemente del número de contagiados del coronavirus en el país, se debe aprender a convivir con esta pandemia por lo que se debe actuar conforme a la Ley General de Salud 42-01 que establece que en casos como estos, se debe hacer una declaratoria de epidemia o pandemia para proceder a tomar las medidas de lugar.

Aclaró que fue declarado en un principio para que la población aprendiera a convivir con el coronavirus y para contener la entrada de golpe del mismo en el territorio nacional, pero el país no pude seguir viviendo en dicha situación.

LO MÁS LEÍDO