Alfonso Genao Gobierno del Sábado Jarabacoa Video

Alfonso Genao: si cada comité político decide qué pasará en el Congreso, entonces que lo cierren

sábado 17 agosto , 2019

Creado por:

Ramón Alfonzo Genao, Diputado por la provincia de Jarabacoa | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado por la provincia de Jarabacoa, Rogelio Alfonso Genao, quien votó por Radhamés Camacho para seguir siendo presidente de la Cámara de Diputado, indicó que si el pleno del Congreso Nacional no puede decidir por sí solo “entonces que cierren eso”.

El legislador, miembro del partido Reformista Social Cristiano, rechazó la práctica de que los partidos recomienden u ordenen a sus diputados por quien o qué votar, entiende que el pleno debe decidir sobre las cuestiones que se presenten.

“Se debe dejar que órganos externos a él tracen las pautas porque si el Comité Político de un partido, la dirección ejecutiva de un partido decide qué va a pasar en un congreso, entonces cerremos el congreso y dejemos esos órganos”, indicó Genao en el programa especial de El Gobierno del Sábado en Vista del Campo, Jarabacoa.

Según un acuerdo que habían llevado a cabo Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, Radhamés Camacho estaba supuesto a terminar su labor al frente de la Cámara Bajado. El pacto indica que se turnarían un leonelista y un danilista a la presidencia del Congreso Nacional, pero la reelección de Camacho rompió con dicho acuerdo.

Rogelio Alfonso Genao sostuvo que cada legislador debe tener la libertad de elegir su presidente, por tanto, ninguna fuerza externa partidista puede llamar la atención por el voto de cada miembro de la Cámara de Diputados.

El diputado reveló que llevará una propuesta para eliminar los préstamos, pues estima que cada ser humano nace con una deuda de 26 mil pesos, donde las futuras generaciones  “pagarían los platos rotos”. 

Ante la pregunta si él vuela con las de su padre, Ramón Rogelio Genao, enfatizó que el pueblo es quien decide todo por elección popular.

“El Partido Reformista nos postula, pero el pueblo de Jarabacoa nos eligió”, resaltó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO