Alexis Victoria JCE Miembros de la JCE

Alexis Victoria sostiene “firmemente” postura de elegir miembros independientes en JCE

martes 15 septiembre , 2020

Creado por:

Sendor Alexis Victoria Yeb | Foto: Fuente externa

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb informó la tarde de ayer lunes que mantiene “firmemente” su postura de que sean elegidas personas independientes en la nueva composición de la Junta Central Electoral (JCE). 

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el legislador por la provincia María Trinidad Sánchez manifestó que aspira a que el órgano electoral sea integrado por personas sin ataduras políticas, pues asegura que en el proceso electoral del 2016 fue víctima de un certamen de elección “turbio”.  

“En nuestra lucha por la transparencia y conforme nuestra promesa de campaña, sostenemos firmemente la postura de que los próximos miembros de la Junta Central Electoral no tengan vinculaciones partidistas. Este es un paso importante para reforzar nuestra democracia”, escribió Victoria.

Victoria Yeb compitió por el escaño senatorial de María Trinidad Sánchez con su primo Asritides Victoria Yeb, de quien alegó algunas irregularidades para imponerse el triunfo.

 

Sus declaraciones se suman a las del presidente Luis Abinader, quien habría manifestado que favorece que la integración de los miembros de la Junta Central Electoral sean personas independientes.

En la actualidad, una comisión especial del Senado de la República se encuentra en el proceso de selección de los que serían los nuevos integrantes del órgano de comicios, los cuales permanecen en el cargo por unos cuatro años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO