Audio Comité Central del PLD

Alexis Pérez: Leonel no está opuesto a ningún padrón, solo a que se modifique la Constitución

sábado 27 octubre , 2018

Creado por:

Alexis Pérez | Foto: Kelvin de la Cruz

El exalcalde de la Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alexis Pérez afirmó este sábado que el expresidente Leonel Fernández no está opuesto a utilizar ningún padrón, sino a cualquier tipo de acción que conduzca a una modificación constitucional.

“Puede ser abierto o puede ser cerrado, a nosotros nos da igual”, enfatizó a Z Digital.

Explicó que si se respeta la Constitución, no hay importancia de que las primarias sean abiertas o cerradas, porque para ser presidente se necesita el favor del pueblo, y ahí es abierto, sin los militantes de otros partidos políticos.

“Yo soy de la corriente de Leonel Fernández, pero en el Comité Central ellos (la corriente de Danilo Medina) siempre han tenido más que nosotros. Nosotros estamos abogando a una postura de unidad del partido, donde podamos mediar cualquier diferencia que pueda haber en el tema y que votemos de consenso”, indicó.

Sostuvo que Leonel se fortalece hoy, pues todas las encuestas lo colocan en el primer lugar lo que obedece al buen trato que le ha dado a las bases de su partido, sobre todo en sus gobiernos.

“Las bases de este partido en los gobiernos de Leonel Fernández, todas sin excepción, sin importar el liderazgo interno del partido, estaban dentro del staff del Gobierno, ayudando a las comunidades y resolviendo los problemas sociales de la comunidad, y hoy es lo que se le valora a Leonel”, sostuvo.

Manifestó que van a presentar un millón y medio de firmas en apoyo a Leonel Fernández el próximo 2 de diciembre en Santiago y más de dos millones en marzo de 2019.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO