Alex Mordán, encargado del Programa Oportunidad 14-24 del Gabinete de Política Social, destacó este jueves los beneficios que representa ese plan, del cual en 2022 a 376 jóvenes.
“Logramos egresar 376 jóvenes el año pasado”.
Durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial desde la sede del Gabinete de Política Social, indicó que se lograron devolver formalmente a las escuelas a 145, además surgieron casi 40 emprendimientos y más de cien egresados hicieron pasantía y consiguieron empleo.
“Es un programa de reinserción social para jóvenes que no estudian ni trabajan, en edades comprendidas entre 14 y 24 años de edad, a través de formación técnico vocacional”, explicó.
A su juicio, se trata de un programa distinto a todos los existentes porque va al terreno a reclutar a los jóvenes. “Ese equipo no solamente recluta, sino que también acompaña en ese proceso de formación técnico/vocacional y trabaja para disuadir a esos jóvenes para que se inmersen en ese proceso de cambio”.
Mordán destacó que es un programa completo que ayuda a prevenir el embarazo a destiempo, los delitos y el consumo de drogas.
“Es un programa que al término de su proceso, los jóvenes van a un proceso de pasantía remunerada por nosotros”, detalló.
Asimismo, el funcionario agregó que tras finalizar el proceso, los jóvenes pueden optar por emprender, para lo cual la institución los ayuda con el Capital Semilla.