Alemania Hanau Hermanos Grimm Museo

Alemania: un museo celebra a los hermanos Grimm en Hanau

lunes 15 julio , 2019

Creado por:

Un nuevo museo sobre los famosos hermanos Grimm abre sus puertas | Foto: Uwe Zucchi/dpa

Un nuevo museo sobre los hermanos Grimm abrió sus puertas al público en un magnífico castillo barroco en Hanau, según lo dio a conocer esa ciudad alemana ubicada en el estado federado de Hesse.

El museo GrimmsMärchenReich (El reino de los cuentos de Grimm), destinado a familias y niños, se extiende por 340 metros cuadrados en el primer piso del castillo. Además el sitio ofrecerá 105 metros para tres nuevas salas pedagógicas del museo que tendrán usos múltiples.

La nueva oferta cultural y educativa sobre los célebres recopiladores alemanes de cuentos populares tendrá su celebración a gran escala el 4 y 5 de mayo, durante un festival de cuentos.

Los costos del museo fueron estimados en 2,1 millones de euros (unos 2,37 millones de dólares), de acuerdo con los datos brindados por la ciudad natal de los célebres hermanos.

Solamente en el saneamiento y la reforma edilicia se gastaron 1,6 millones de euros. Además 410.000 euros fueron destinados para el equipamiento y los espacios pedagógicos del museo.

El museo en Hanau estará dedicado a los dos investigadores culturales y filólogos Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) y también a sus otros tres hermanos, el pintor Ludwig Emil (1790-1863), Carl Friedrich (1787-1852) y Ferdinand Philipp (1788-1845).

En la exposición los visitantes podrán descubrir a ña ciudad de Hanau hacia finales del siglo XVIII y hacer una parada en un salón especial de los Grimm, así como también conocer a la familia, sus formas de trabajo, sus obras y sus compañeros de vida.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO