Una estrella y un exoplaneta de la constelación Jirafa del hemisferio norte, descritos por ahora como HD 32518 y HD 32518b, recibirán nombres propuestos por escolares en Alemania, de acuerdo con una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).
Hasta el 20 de septiembre, pudieron hacer propuestas, entre otros, alumnos de las escuelas. Ahora, los alemanes deberán elegir entre cinco de estos nombres.
Un colegio de Neckargemünd, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, propuso, por ejemplo, que en el futuro el planeta Neri gire alrededor de la estrella Mago. Mago es el nombre de un parque nacional etíope que también sirve a la protección de las jirafas, mientras que Neri es un río de ese parque nacional.
Por su parte, alumnos de la ciudad de Simmern, en el estado federado de Renania-Palatinado, desean que el planeta se llame Rosenrot y la estrella Schneeweisschen (Blancanieves y Rosa Roja), los personajes de uno de los cuentos de los hermanos Grimm.
HD 32518 se encuentra a 400 años luz de la tierra y es diez veces más grande que el sol. Se encuentra cerca de la estrella polar y se puede ver con prismáticos.