Ciclismo Movistar

Alejandro Valverde recibe el premio de la revista ‘Vélo’ al mejor ciclista de 2018

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Alejandro Valverde (Movistar), actual campeón del Mundo en ruta, recibió este miércoles en Alicante, durante la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2019, el Premio Bicicleta de Oro que otorga la revista “Vélo” al mejor corredor del año, según el criterio de un jurado internacional.

El ciclista murciano, que sucede en el palmarés del premio al británico Chris Froome, ganador en 2017, ha recibido el aplauso unánime del auditorio del ADDA, escenario elegido para la presentación oficial de la ronda española, y ha sido recibido bajo los acordes del tema ‘We are the Champions’, de Queen.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, hizo entrega al corredor, junto al director de la revista Velo, del premio que lo reconoce como el mejor del pasado curso.

En la lista de galardonados con este prestigioso premio aparecen dos españoles, el navarro Miguel Indurain, “Velo D’Or” en dos ocasiones, 1992 y 1993, y el madrileño Alberto Contador, que lo alcanzó cuatro veces, en 2007, 2008, 2009 y 2014.

Valverde, emocionado, tras rememorar las imágenes del título mundial, quiso compartir el galardón con el resto de los componentes del equipo español, así como con Javier Mínguez, seleccionador.

El campeón del Mundo dijo estar “contentísimo” por el hecho que de que la salida de la próxima ronda española tenga lugar en Torrevieja, ya que recordó que es un lugar que conoce bien, tanto a nivel profesional como amateur, y muy próximo a su casa.

“Sería un honor estar en la salida de la Vuelta 2019”, comentó el murciano, quien recordó que las tres primeras etapas en la provincia de Alicante no discurrirán por una zona montañosa, aunque precisó que “habrá que tener cuidado con el viento”.

Valverde, quinto en la pasada edición de la Vuelta a España, afirmó que afrontará la próxima temporada con la intención de “disfrutar” del maillot arcoíris y solo pidió que le acompañe la “suerte” en el próximo curso.

“Intentaré dar el máximo y hacer todo lo mejor que pueda”, concluyó el murciano, de 38 años, quien fue la gran atracción en la presentación del trazado de la Vuelta a España.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO