Audio Caasd El Gobierno de la Mañana

Alejandro Montás: quien pierda la Alcaldía del Distrito Nacional perderá la Presidencia

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), consideró este miércoles que el partido que pierda la Alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de 2020 también perderá las elecciones congresuales y presidenciales.

Por lo tanto, manifestó que es obligatorio que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual pertenece, gane esas elecciones municipales que se harán dos meses y medio antes que las presidenciales.

“El que perdió ahí, perdió. Nosotros tenemos que presentar candidatos propios y ganar”, añadió durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana. “Por eso este proceso electoral es más importante que el otro”, señaló.

Crecimiento sin planificación

Montás criticó que al cargo de alcalde del Distrito Nacional nunca llegó un experto en planificación y urbanismo. Indicó que los que han llegado son del arte y la comunicación, que después de tres años es que tienen conocimiento sobre planificación.

“Hay que llegar con un plan de trabajo”, expresó en su intervención en El Gobierno de la Mañana, donde dijo que se deben focalizar el problema del crecimiento desordenado.

Señaló como otro problema de la ciudad es que cada día llegan más vehículos, pero las calles y las avenidas siguen siendo las mismas. Esto, provocando grandes tapones, más consumo de monóxido de carbono y pérdida en tiempo en lo económico.

El arquitecto aclaró que la razón por la que muchos pensaron que había dejado atrás sus aspiraciones, se debe a que estaba trabajando en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) por la sequía que afecta al país, principalmente en la línea noroeste.

Reelección

Sobre este tema, Montás precisó que todas las reformas constitucionales que se han hecho el país para permitir que un presidente se respostulen, han pasado.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO