La exministra de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, sugirió al Gobierno repensar su pretensión de fusionar ambos ministerios, al considerar que sería un error que impactaría negativamente en el desarrollo del país.
Dijo que ambas instituciones realizan funciones distintas, por lo que resulta contraproducente la materialización del anuncio hecho por las autoridades gubernamentales.
Precisó que su práctica y experiencia como titular de los referidos ministerios le permiten hablar con propiedad de que sería un error la viabilización de la iniciativa gubernamental.
Germán sostuvo que en caso particular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ha venido a jugar preponderante en la regulación de los planes y programas educativos, alineándose a los cambios tecnológicos que ha experimentado el mundo.
"Luego de la creación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana ha mejorado la calidad de la formación universitaria y ya no se producen escándalos con universidades", expresó la ex funcionaria.
Consideró que lo mejor que puede hacer la administración que encabeza el presidente Luis Abinader es abandonar la idea de fusionar los referidos ministerios.
Indicó que la educación no debe ser utilizada como experimento, debido a que constituye la vía para crear las condiciones para garantizar bienestar colectivo.