El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, sugirió este martes al Gobierno permitir que los diferentes comercios y empresas abran sus puertas de manera parcial, pero respetando todas las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales de salud para evitar el contagio del COVID-19.
Según informa un comunicado, el dirigente reformista puso como ejemplo que las compañías telefónicas están habilitando sus sucursales para brindar servicios a los clientes, y precisó que las empresas han diseñado medidas como tomar la temperatura a las personas y distanciamiento entre los empleados y clientes.
Alcántara precisó que permitir que las empresas como ferreterías, tiendas, talleres, zonas francas, entre otros comercios abran sus puertas proporcionará un alivio para miles de familias que trabajan en esos negocios, lo que permitirá además reactivar la economía del país.
Asimismo, manifestó que el presidente de la República conoce de la necesidad de que esos negocios y comercios comiencen a recuperarse, ya que el país necesita activarse económicamente para cubrir a las demandas de la población.
El presidente en funciones del PRSC precisó que todos los sectores productivos de la vida nacional tienen que comenzar asumir el nuevo estilo que hasta ahora ha impuesto el coronavirus a la humanidad, al indicar que República Dominicana tiene que comprender está nueva realidad de convivencia social y económica.