JCE PRSC

Alcántara: JCE no puede fijar nueva fecha elecciones por resolución, le corresponde al Congreso

martes 14 abril , 2020

Creado por:

Eddy Alcántara | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, afirmó este martes que la Junta Central Electoral no podía fijar una nueva fecha para las elecciones con una resolución, ya que eso le corresponde al Congreso Nacional.

“La JCE no puede por resolución fijar nueva fecha, eso es un aspecto puramente constitucional y el Congreso es quien tiene que decidir eso”, colgó en un tuit.

El dirigente reformista advirtió que si se permite que el órgano electoral se crea tener esa prerrogativa, “prepárense para cuando se den cuenta que no podrá celebrarse ese evento el 5 de julio”.

“La JCE solo debió resolver por resolución, la imposibilidad de poder montar el evento constitucionalmente fijado, debido a la situación de fuerza mayor que afecta a la nación y que podría poner en peligro la vida de los dominicanos. Solo eso”, agregó.

Ayer lunes, la JCE informó que mediante la resolución 42-2020 se posponen a causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones que estaban pautadas para el día 17 de mayo del año 2020, y dispone que será celebrada el 5 de julio y una eventual segunda vuelta el 26 de julio​.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO