El Departamentos de Espacios Públicos y la Dirección de Planeamiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional suspendieron en forma definitiva una construcción que se levantaba sobre el perímetro de la acera en la calle El Retiro, del Ensanche Piantini.
De acuerdo a un comunicado, la obra fue reiniciada a pesar de que la pasada semana el cabildo había intervenido para suspenderla, porque se levanta en franca violación al respeto que se debe seguir a los espacios públicos, más cuando se trata del perímetro de la acera.
Las Direcciones de Defensoría y Uso de Espacios Públicos y Planeamiento Urbano, en virtud de la Ley 176-07, así como las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato, y la ley 6232 que establece el proceso de planificación urbana en las ciudades, realizaron un operativo para derribar una pared, que se construía de manera clandestina sobre el perímetro que corresponde a la acera en la calle El Retiro del Ensanche Paraíso.
Residentes de la zona denunciaron que se había continuado con la construcción, a pesar de que obstruye es espacio de las aceras del sector, en un franco desafío a la disposición de Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
La acaldesa Mejía ha expresado su determinación de preservar la integridad social y física del espacio urbano, para devolver la ciudad a sus ciudadanos, por lo cual, cualquier construcción ilegal, violación de las normativas establecidas para la regulación del territorio, las violaciones a los acuerdos y permisos otorgados y cualquier otra acción de similar naturaleza nunca serán aceptadas.
“Estamos trabajando a favor de la sociedad, no vamos a permitir que se ocupen espacios públicos, no importa si están en la circunscripción uno, en la dos o la tres, en barrio, sector, o ensanche, hay que respetar la planificación que la ley delinea en la ciudad”, expresó la alcaldesa al referirse a lo sucedió con la referida obra.
Carolina Mejía expresó que el ADN estará vigilante ante cualquier ocupación de espacio público que se produzca, y que se dispondrán las sanciones que sean pertinentes contra quienes insistan en continuar con esas prácticas violatorias de las disposiciones del Concejo y de las propias leyes de la nación.