El Ministro de Interior y Policía y la Alcaldía de Santo Domingo Este dejaron instalada este miércoles la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio, espacio en que actores del Gobierno, la Policía Nacional y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.
La viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jácquez, y el alcalde Manuel Jiménez, juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de seguridad y prevención de la violencia.
"Bienvenidas todas las manos, todas las instituciones, todos los munícipes que tienen el deseo de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno”, declaró el alcalde.
- Lee también: Manuel Jiménez califica de bochornosa inauguración de terminal de autobuses del Parque del Este
Según el decreto 121-13, la Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, son espacios de diálogo, tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.