La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó un amplio operativo contra los lavaderos improvisados de vehículos, en el que se incautó de tinacos, máquinas lavadoras, tanques y cubetas, como forma de contribuir a prevenir el desperdicio de agua ante la sequía que afecta al país.
El operativo fue realizado por obreros de la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía bajo instrucción del síndico municipal, Alfredo Martínez.
Los empleados de ASDE intervinieron el sector de Los Mina, las avenidas República Estados Unidos, Hípica y Eduardo Brito.
De igual forma, el operativo abarcó el barrio Puerto Rico y otros sectores de Santo Domingo Este.
En la intervención, que busca se haga un uso racional de agua, se incautaron 7 máquinas lavadoras, 7 tinacos, 4 tanques, una bomba de agua y 30 cubetas.
Las autoridades municipales advirtieron, a través de una nota de prensa, que este tipo de operativos continuarán en toda la demarcación.
"Nuestro objetivo con este tipo de intervención es evitar que siga desperdiciándose el agua en momentos en que la República Dominicana atraviesa una fuerte sequía, que de acuerdo a las entidades entendidas en la materia, puede agravarse", precisó la Alcaldía de Santo Domingo Este.