Abel Martínez Yaqui Núñez del Risco

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco

jueves 3 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: Alcaldía de Santiago

El Alcalde Abel Martínez y el pueblo de Santiago rindieron un homenaje póstumo al legendario comunicador y productor de radio y televisión, Pedro Antonio Núñez del Risco (Yaqui), nacido en esta ciudad.

Abel Martínez encabezó el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo emitido a través de una resolución administrativa, declarando a Núñez del Risco como “Hijo Meritorio”, el cual fue recibido por familiares y amigos cercanos del destacado presentador y maestro de ceremonias.

Martínez destacó las cualidades de Yaqui Núñez del Risco tanto en lo personal como en lo profesional, de quien dijo ha dejado un legado de que las cosas que se hacen con calidad y apego a la ética, trascienden en el tiempo y que el acto que se realiza en su honor es una muestra de que la calidad se impone y vive en el corazón de los pueblos.

“Es un acto hermoso y mucho más cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo, su energía y entusiasmo y es lo que hacemos hoy con este humilde reconocimiento lleno de mucha sinceridad hacia la figura de don Yaqui Núñez del Risco”, indicó Abel Martínez.

Dijo que su memoria estará vigente eternamente en el corazón de todos los santiagueros porque Yaqui fue un hijo distinguido de la ciudad y fue un hombre que hace sentir orgullo por compartir su nacionalidad.

Explicó que el mural de la autoría de la artista Anilcia de Luna y que reconoce la trayectoria de Núñez del Risco, cuya replica le fue entregada a sus familiares, está ubicado en la céntrica calle Sully Bonelly, esquina Restauración y ya forma parte de la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO