La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, expresó su satisfacción por la decisión del presidente Luis Abinader de poner en marcha un plan de desarrollo para la provincia.
Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, la jefa del gobierno local destacó, además, que mediante la administración Abinader se están dando las condiciones para atraer las inversiones al denominado Granero del Sur.
Dijo que tanto San Juan de la Maguana como la provincia en general es una demarcación hermosa, pero con el bolsillo vacío y el mandatario está pensando el desarrollo de la zona.
Llamó a los sectores disgustados por la presunta exclusión del anunciado desarrollo a tener la seguridad de que el bienestar será para todos.
Respaldo de Abinader a la municipalidad
La alcaldesa valoró, además, la disposición y cercanía del gobernante al sector municipal, acompañado de los titulares de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D’Aza y Kelvin Cruz respectivamente.
Hanoi Sánchez se refirió en esos términos al abordar sobre el decreto 64-22, mediante el cual se creó el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan), en aras de crear mecanismos en beneficio de la demarcación.