La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó ayer domingo un gran operativo de limpieza en el sector La Ciénaga de la capital, tras identificar necesidades remanentes del paso de la tormenta Isaías.
Según informa un comunicado enviado a Z Digital, en el mismo operativo participaron miembros del Departamento Gestión Ambiental, así como de la Dirección de Desarrollo Comunitario, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Aseo Urbano del ayuntamiento, quienes retiraron árboles secos de la zona, realizaron limpieza profunda, fumigación y recogida de basura.
Se realizó además en coordinación con organizaciones comunitarias y juntas de vecinos del sector situado a la orilla del río Ozama.
"Estamos aquí en La Ciénaga en este operativo de limpieza donde se eliminaron vertederos improvisados y retiro de árboles caídos, junto a las Dirección de Gestión Ambiental, Aseo Urbano, Desarrollo Comunitario para apoyar a la comunidad" agregó Carolina Mejía.
“Tenemos además una comisión que le estará dando seguimiento a todo lo que aquí se ha iniciado en coordinación con las juntas de vecinos y grupos comunitarios que estamos aquí hoy trabajando”, explicó.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada por el vicealcalde Stalin Alcántara, además pidió a la población seguir apoyando a la alcaldía sacando la basura en el lugar y a la hora indicada y no lanzando basura a las calles y así contribuir con el medio ambiente.
El ADN indicó que además se llevarán a cabo jornadas de educación ciudadana en La Ciénaga con la Dirección de Desarrollo Comunitario y las Juntas de Vecinos del sector para darle continuidad a esta intervención.
Hoy retiramos estos vertederos improvisados en La Ciénaga, creemos en una mejor calidad de vida y en preservar la salud de nuestra gente 🚜 pic.twitter.com/lGbaded82F
— Alcaldía DN (@AlcaldiaDN) August 9, 2020