Audio El Gobierno de la Tarde

Alcalde José Andújar afirma que problema de la basura está “controlado” en Santo Domingo Oeste

jueves 5 agosto , 2021

Creado por:

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar I Foto: Yohan Castillo

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, afirmó este jueves que tiene “controlado” el problema de la basura en esa demarcación, pues se cuidó de no rescindir contrato con la compañía a cargo de la recogida de los desechos sólidos, debido a que reconoce que no se puede “montar” una estructura como la que se necesita en dos o tres meses.

Explicó que al asumir el cargo se reunió con los operadores de la compañía para asegurarse de que cumplieran con lo establecido en el contrato con el ayuntamiento.

Indicó que encontró un contrato de 25 compactadores y 20 camiones, y que hoy en día, la alcaldía trabaja con 34 compactadores y 25 camioncitos. Además de que adquirió unos 30 motocorgas.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Andújar precisó que se prevé la construcción de una estación de transferencia y una planta procesadora de basura.

Expresó que, a principios del próximo mes, viajará a España invitado por una empresa con 80 años de experiencia en el manejo, diseño y construcción de plantas.

“Vamos a poner una planta, porque tenemos la producción por encima de lo que se requiere para que una planta sea autosustentable y así producir energía, fertilizantes, plásticos y otros tipos de productos que van a salir de los desechos sólidos”, argumentó.

Mercado La Pulga

El alcalde dijo que se tiene la solución final con el mercado de La Pulga, pues tan pronto llegó a la alcaldía empezó a trabajar en ese sentido, y en la segunda semana de diciembre pasado, reubicaron a los vendedores en el Merca de Santo Domingo.

Agregó que después, por disposición del presidente Luis Abinader, consiguieron 93 millones de pesos con Promipyme para que los vendedores mejoren sus condiciones, con una gracia de un año a tasa cero.

No obstante, anunció que construirá un flea market (mercado de pulga) con “todas las de la ley” como tienen otros países.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO