Audio Haina Osvaldo Rodríguez Vertedero

Alcalde: en tiempos de elecciones actores políticos mandan a incendiar el vertedero de Haina

jueves 30 abril , 2020

Creado por:

Osvaldo Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, criticó este jueves que el vertedero de la localidad se haya convertido en un foco de debate político, ya que, según dijo, en tiempos de elecciones o de decisiones importantes, manos oscuras “mandan” a incendiar reservorio de desechos. 

A través de una llamada telefónica, Rodríguez dijo en El Gobierno de la Mañana que quienes propician la acción criminal no le hacen daño a su gestión, sino a la población y a personas asmáticas.

“Se ha convertido en una parte política el vertedero de nuestro municipio, cuántas veces hay elecciones, o un momento de decisiones importantes, mandan a encender lo que es el vertedero”, criticó el edil.

El jefe del gobierno local en Haina hizo el pronunciamiento a propósito de que en la actualidad en vertedero municipal se encuentra invadido por un incendio que, según el alcalde, estaba sofocado en un 95 %. 

“Asumimos la responsabilidad siempre de nosotros enfrentar esa parte”, agregó 

Ante la pregunta de que si se ha dado con los desaprensivos, Rodríguez indicó que en cada ocasión que ha sucedido un incendio, han procedido a poner la querella ante las autoridades policiales, pero que estos solo les dicen que están tras los criminales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO