El alcalde del municipio cabecera de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, pidió este sábado a los munícipes de la demarcación a que deben someterse a la legalidad, pues afirma que pretende hacer una gestión cumplidora de las leyes.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el jefe municipal detalló que por años en la demarcación oriental se ha vivido ajenos a las leyes, acostumbrados al "amiguismo” que según narra, debe parar.
“Nosotros tenemos un pueblo que hemos vivido un poco como sin cumplir las leyes, un pueblo que se ha acostumbrado al amiguismo, para cualquier cosa llamar, o si se nos ofrece cualquier cosa llamar a un funcionario. Nosotros tenemos que ir cambiando esa cultura, crear una cultura ciudadana de que la gente cumpla las leyes”, enfatizó.
El alcalde de Higüey dijo que a cada momento se encuentra con personas violando las disposiciones oficiales en materia de construcción y lo que le dicen es que ellos lo apoyaron, a lo que responde: “Si tú me apoyaste para llegar a la alcaldía, apoyame para hacer una buena gestión”.
Dijo que en los próximos días estará emitiendo un comunicado para llamar a la ciudadanía a cumplir las disposiciones y normativas del municipio.
Algunas de las infracciones que, de acuerdo con el alcalde los higueyanos incurren, son: la ruptura de las calles sin permisos, ocupación de los espacios públicos, el no pago de los arbitrios y una serie de elementos que deben cumplirse a cabalidad.
Rafael Barón Duluc explica que pese a las condiciones sanitarias en que asumió la alcaldía, se ha mantenido llevando operativos ciudadanos para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al país.
Turismo en la ciudad
Indicó que debido a que La Altagracia posee los polos turísticos más importante del país, su gestión se propone atraer los turistas para que visiten el municipio.