Audio

Alcalde de El Seibo califica como un gran problema que el Central Romana rodee el municipio

sábado 5 enero , 2019

Creado por:

Rainaldo Valera, alcalde de El Seibo | Foto: Kelvin de la Cruz

EL alcalde de El Seibo, Reinaldo Valera, quien habló este sábado durante el programa especial de la Z 101, manifestó que el municipio tiene un gran problema en cuanto a lo que es extenderse como pueblo, ya que prácticamente están rodeados por el Central Romana.

“Nos hemos quedado como arropados, y prácticamente para que exista cualquier obra hay que tocar la mano amiga del Central Romana”, se quejó y agregó que “ojalá que el Central Romana haga conciencia de ese problema”, ya que considera que son los únicos que atraviesan por esta situación.

Señaló que se han dirigido a las autoridades de la empresa y que hace dos días firmaron un acuerdo, momento que aprovechó para informar que otro problema social que tienen es el del cementerio del municipio, el cual dijo tiene más de 500 años.

Sobre el presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento, manifestó que en total reciben cada mes 7.3 millones de pesos y que de esto, 1.7 millones es para el personal, cerca de 225 mil pesos se invierten en género y educación, 2.4 millones en obras y para servicios se destinan 2 millones de pesos.

Acerca de la fuente de trabajo en El Seibo, el alcalde expresó que en las zonas francas que hay como 500 mujeres, pero que en realidad cerca del  85 % de lo que recibe el seibano proviene del ayuntamiento.

En el caso del presupuesto participativo, dijo que la sala capitular tiene la libertad de poner la cantidad que entienda y llamó a la comunidad organizada, como estipula la ley, a organizarse para que se empodere y participe de las obras que necesitan como comunitarios.

“Exhortamos a todos los grupos organizados que se empoderen porque vamos a retomar el presupuesto participativo”, adelantó.

Valera, quien ha sido tres veces alcalde, dijo que en carpeta tienen el proyecto de una plaza taurina que costaría unos 70 millones de pesos y que daría un repunte como atractivo turístico para la zona.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO