El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvo en la reunión sabatina que su compromiso con la ciudadanía es mantener el orden, la seguridad y la confianza dentro y fuera de la Policía Nacional. Dijo, además, que los agentes policiales seguirán siendo dignificados a través de compensaciones puntuales para que realicen su trabajo de manera adecuada y oportuna.
De igual manera, el mayor general Alberto Then se dirigió al personal presente en el Club para Oficiales manifestando, "que debemos estar preparados para ser ejemplo, tener vocación de servicio y empatía". También para educarse en los términos establecidos dentro del marco de la legalidad de la puesta en marcha de la modernización, profesionalización y transformación policial, para ser ente de buenas prácticas y costumbres para ayudar a la ciudadanía.
En otro aspecto, el director de la Policía también expresó que es imprescindible y de vital importancia para el presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, que los agentes policiales se sientan bien con las nuevas oportunidades a niveles profesionales y personales. Reiteró que el mandatario sigue brindando un respaldo sin precedentes a la institución, para que los agentes cuenten con respaldo en distintos aspectos, los cuales están evidenciados en los avances del proceso de reforma policial.
En la reunión participaron más de 300 oficiales superiores y subalternos, así como alistados de diferentes direcciones regionales y departamentos.
Durante el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el mayor general Alberto Then estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Cordero Ubri, inspector general de la institución; Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos, entre otros oficiales superiores.