El estelar bateador designado dominicano Albert Pujols disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para liderar el ataque de los Cardenales de San Luis, que este domingo vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con sus dos cuadrangulares Pujols llegó a 10 vuelacercas en la temporada y sumó alcanzó los 689 jonrones en su carrera, quinto de todos los tiempos en este renglón en la historia de las Grandes Ligas.
Para Pujols este fue su segundo partido de dos jonrones en la temporada, junto al que logró el 22 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh, sumando 57 en su recorrido de 22 años en la MLB.
Los Cerveceros tomaron la delantera en el segundo episodio por un jonrón productor de dos carreras de Hunter Renfroe (20), frente al abridor de los Cardenales, Miles Mikolas (9-9).
Pujols se encargó de dar respuesta por los Cardenales, pegando su primer tablazo de vuelta completa en el cierre de ese segundo capítulo, ante los envíos de Aaron Ashby, quien abrió el encuentro por los Cerveceros.
Los Cerveceros se mantuvieron ganando por la mínima (1-2) hasta el sexto acto, cuando el Tyler O’Neill (7) desapareció la pelota del parque para empatar el marcador a dos carreras.
Dylan Carlson (8) se encargó de darle la ventaja a los Cardenales, al fletar un palo de cuatro esquinas en la octava entrada.
A @PujolsFive le faltan 11 jonrones para llegar a los #700 en @LasMayores 🤔#STLCardenales pic.twitter.com/dWtHweUOKE
— Cardenales (@cardenales) August 14, 2022
En ese octavo capítulo, Pujols se encargó de ampliar la ventaja para San Luis, al depositar la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo con dos compañeros en circulación.
Los Cerveceros reaccionaron anotando una carrera en el noveno episodio, por Rowdy Tellez (24) sin nadie en los senderos.
Mikolas (9-9) se acreditó la victoria al lanzar siete entradas de dos carreras, con seis ponches.
La derrota fue para el relevista Taylor Rogers (1-6), quien permitió cuatro carreras en dos tercios de entradas lanzadas.
Por los Cardenales, Pujols pegó dos cuadrangulares, anotó dos vueltas y produjo cuatro, en cuatro visitas al plato.
Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías bateó de 3-1; el dominicano Willy Adames de 4-0; y el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.