El dominicano Al Horford aseguró este jueves que se resiste a retirarse de la Selección Dominicana de Baloncesto, conjunto con el que no participa desde 2011.
Aunque admitió que a sus 33 años ha pensado en no volver a vestir la chaqueta de la Selección, pero “la razón por la que nunca lo he dicho es porque siempre he tenido la esperanza de volver a jugar y de representar al país en ese ámbito”.
En ese sentido, manifestó que de igual manera cada vez que sale al tabloncillo en la NBA siente que representa al país, aunque sabe que es diferente.
“Yo tengo que tratar de mantenerme saludable y hacer mi trabajo y si se dan las cosas, algún día poder jugar, pero no quiero cerrar esa puerta”.
Horford se encuentra en el país realizando el Jr. NBA Camp, evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades “poco favorecidas de todo el país.
Contrato con Filadelfia
A pesar de tener la opción de seguir bajo contrato con los Celtics de Boston, el dominicano decidió romper relaciones y uniformarse con Sixers por 109 millones de dólares, incluidos 97 garantizados y cuatro temporadas.
El nativo de Puerto Plata afirmó que en la toma la decisión influyó el potencial que ve en jugadores de su nuevo conjunto.
“Jugadores como Joel Embiid, yo nunca había jugado con un centro de esa magnitud que me permite jugar mi posición natural’, explicó.
Asimismo, resaltó el talento de Ben Simmons, quien está señalado como uno de los posibles herederos del trono que va cediendo LeBron James.
“Para mí la decisión cuando yo vi eso fue muy fácil, ver el potencial de ese equipo que tenemos, el trabajo que tenemos por delante”, sostuvo.
“Vinieron donde mí y me hicieron una oferta que no pude rechazar”.
Horford señaló que el conjunto de los Sixers lo pone en una mejor posición con miras a un campeonato, el cual no pudo lograr con Boston.
Sin embargo, el dominicano agregó que no considera su participación con su antiguo equipo como un fracaso porque fueron todos los años a las eliminatorias, llegando incluso a estar cerca del título.