Audio ZDeportes

Al Horford dice que ha “meditado” sobre posibilidad de retirarse de la selección dominicana

viernes 26 julio , 2019

Creado por:

Al Horford vistiendo el uniforme de los Sixers | Foto: Prensa del Junior NBA Camp

El dominicano Al Horford afirmó este viernes durante una entrevista con Z Deportes que ha meditado en los últimos años, sobre la posibilidad de retirarse de la selección dominicana de baloncesto, aunque reconoció que es algo que tendría que considerar mucho, en especial porque su enfoque actual es ganar un campeonato en la NBA con su nuevo equipo los 76ers de Filadelfia.

Cuando hace unas semanas anunció a través de sus cuentas de redes sociales que no participaría con la selección dominicana en el Mundial de Baloncesto de China 2019, muchos de sus fanáticos en el país reaccionaron de manera negativa, lo que dijo entiende, porque lo esperaba. Además, indicó que no lee comentarios ni es tan activo en las redes sociales.

Expresó que entiende la frustración de la gente, especialmente en los años recientes sobre si va a jugar o no: “La gente no sabe la magnitud de jugar en un mundial y los deseos que yo tenía de hacerlo, pero la realidad es que tengo una responsabilidad diferente, y un equipo nuevo”.

Recordó que hace unos seis años cuando dijo que no jugaría con la selección local la gente lo “acabó”, y que en ese entonces le afectó mucho, porque había jugado con el país por unos cuatro años seguidos y tras anunciar que no lo haría por cuestión de salud, se sintió mal con el trato que la gente le dio y la manera en la que hablaron de él.

Ante la pregunta del cronista deportivo Tenchy Rodríguez de que si recibió algún pago de la selección dominicana, respondió que sí, a principios de su carrera, aunque aclaró que eso nunca lo ha movido: “Obvio estoy en una situación diferente, hoy en día ese no sería el caso si juagara con la selección“.

Cómo logró traer el Jr. NBA Camp a RD

Narró que la idea surgió mientras pensaba en desarrollar algún tipo de clínica en el país, y se  lo comentó a la NBA para ver si estaban interesados en ayudar.

Contó que para su sorpresa, le ofrecieron traer el programa Junior NBA Camp porque querían apoyar el talento dominicano.

“Yo quiero pasar más tiempo ayudando al desarrollo de los jóvenes dominicanos, enseñándoles los fundamentos, cómo jugar. Y ahora las metas son mantener esa constancia… y ayudar a la gente que está enseñando. Aquí hay demasiado talento, y es una responsabilidad que tengo de seguir desarrollándolo”, acotó.

Horford manifestó que cada vez que ha hecho eventos así, ha visto jugadores que han podido continuar creciendo y le ha ayudado mucho en su carrera.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO