Las Águilas Cibaeñas rompieron una racha de cinco derrotas en el béisbol local, al vencer por 6-5, la noche del miércoles, a Estrellas de Oriente, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
El partido lo decidió el cubano Guillermo Heredia, con un batazo de cuatro esquinas, para dejar a los visitantes en el terreno.
Heredia conectó su batazo en el cierre del noveno capítulo, contra el cerrador Wirfin Obispo, a quien los aguiluchos le marcaron dos carreras en ese episodio.
Los ganadores llegaron al noveno en desventaja por 4-5, pero el panameño Christian Betancourt remolcó la vuelta del empate con elevado de sacrificio.
El lanzador ganador fue el relevista Michael Ynoa (1-1), y Obispo (0-1) cargó con la derrota.
El criollo Luis Valenzuela remolcó tres de las carreras de las cuyayas, con un triple con los sacos llenos en el sexto capítulo.
El jardinero Junior Lake disparó jonrón de dos carreras, y el prometedor Fernando Tatis junior aportó tres indiscutibles y un remolque en la causa perdida.
Los Toros vencen a los Leones
Los Toros derrotaron por 6-5 a los Leones del Escogido (segundo en la tabla con 16 y 15), en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.
El designado Carlos Franco aportó la mayor cuota ofensiva para los ganadores, con dos imparables y dos impulsadas.
Jordany Valdespín, Jhon Núñez y Jorge Mateo aportaron dos imparables cada uno.
El pitcher ganador fue el veterano Jhan Mariñez (1-0) y Pedro Beato (0-1) sufrió el revés.
El jardinero Franchy Cordero conectó tres batazos por terreno de nadie y llevó una vuelta al plato por los perdedores.