Por: Juan Julio Gómez
Las Águilas Cibaeñas regresaron a la cima del béisbol local, con su victoria 10-3, la noche del sábado, sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
El triunfo de los locales fue fruto del buen pitcheo de su abridor Yuneski Maya, quien tiró seis entradas en blanco, permitió cuatro indiscutibles, abanicó a cuatro y no concedió boleto.
Maya (2-1) se combinó con tres relevistas para darles el triunfo a las cuyayas, que comparten el liderato con Gigantes del Cibao, ambos con 13 y 10.
El estadounidense Tyler Sppier (2-2) fue el pitcher perdedor, al ser castigado con cinco anotaciones en igual número de episodios.
Ronny Rodríguez, con dos imparables y tres producidas, y Danny Santana, con dos indiscutibles y dos remolques,fueron los mejores a la ofensiva por el equipo ganador. El receptor Francisco Peña también aportó a la ofensiva con jonrón, sencillo y dos impulsadas.
Los aguiluchos anotaron tres en el segundo, cuatro en el sexto y tres en el octavo, para definir el encuentro.
Mientras, las Estrellas de Oriente se impusieron 5-2 a los Leones del Escogido, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país.
El equipo local aseguró la victoria al marcar tres vueltas en el octavo episodio, dos de ellas por doble del criollo
Gustavo Núñez, y otra por el novato Emilio Gustave, para romper un empate a dos vueltas por bando.
Las Estrellas se quedaron solas en el segundo puesto de la tabla, con marca de doce triunfos y 11 derrotas.
El relevista Román Méndez (2-1) resultó el lanzador ganador, y Juan Sandoval (0-1) sufrió el revés. El cerrador Wirfin Obispo tiró el noveno y se apuntó el salvamento.
Los Leones comparten el tercer puesto con los Toros, con marca de 11 y 12.
En el otro encuentro de la cartelera, los locales Tigres de Licey derrotaron 3-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital.
Los bengaleses definieron el encuentro en el octavo capítulo, cuando anotaron dos veces para romper un empate a una vuelta por bando.
El jardinero Jorge Bonifacio remolcó las dos carreras de ese episodio con un sencillo al cuadro, para darle la sexta victoria seguida en su casa al equipo capitalino.
El veterano Juan Francisco produjo la primera vuelta de los felinos con un sencillo en el primer episodio.
El novato Robinson Leyer (1-0) fue el pitcher ganador, y Jesús Liranzo (3-2) cargó con la derrota.
Los Tigres siguen en la cola de la tabla, a pesar de su victoria, con nueve victorias y 14 derrotas.
Este domingo juegan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Toros contra Estrellas en el Tetelo Vargas, y Leones-Gigantes, en el Julián Javier,