Águilas Licey LIDOM Toros

Águilas siguen sin hallar forma de vencer al Licey; Toros provocan tapón en cuarto lugar

viernes 7 diciembre , 2018

Creado por:

Hunter Pence mientras conecta sencillo | Foto: Twitter Toros del Este

Paolo Espino estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto y Hunter Pence se estrenó en el béisbol invernal dominicano con su primer hit y remolcada para que los Toros del Este vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Los Toros consiguieron su victoria número 20 con 23 derrotas. Asimismo, conquistaron su triunfo número 14 como dueños de casa con ocho derrotas. Ahora, los romanenses dominan la serie regular ante los francomacorisanos, 5-4.

La victoria correspondió al abridor Paolo Espino (2-2, 1.86) , quien lanzó cinco entradas y dos tercios, apenas permitió un imparable, otorgó una transferencia y abanicó a ocho. Espino permitió hit de Jonathan Solano con dos outs en el sexto, lo que rompió un juego perfecto que estuvo lanzando. Fernado Abad retiró en orden el noveno para su quinto salvamento de la temporada.

El lanzador derrotado fue el zurdo José De Paula (0-2), quien laboró durante cinco episodios y un tercio de una carrera, concedió cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro.

Los romanenses inauguraron el marcador con un imparable remolcador de Jordany Valdespín, en el tercer episodio.

En la séptima entrada, el equipo de La Romana agregó dos vueltas más impulsadas por indiscutibles impulsadores de Hunter Pence y Jhon Núñez.

Los francomacorisanos descontaron en el octavo episodio con dos carreras producidas por imparables remolcadores de Hanser Alberto y Eloy Jiménez ante los envíos del derecho Michael Dimock.

Por los Toros, que ligaron ocho indiscutibles, Jordany Valdespín; de 4-2 y una remolcada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada y una impulsada, Jhon Núñez, de 2-1 y una remolcada, Peter O’Brien, de 4-1 y una anotada, Jefry Marte, de 4-1 y Anderson Feliz, de 3-1 y una anotada.

Águilas no hayan forma contra el Licey

Los Tigres les ganaron por 7-4 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña localidad de Santiago de los Caballeros.

El receptor Yermín Mercedes, con tres imparables y dos impulsadas, y el veterano Emilio Bonifacio, con dos incogibles y dos remolques, fueron los mejores al palo por los bengaleses.

El relevista Michael Féliz (1-0) fue el pitcher ganador, y el cubano Francisley Bueno (1-3) cargó con el revés, al ser castigado por los bates azules con cinco carreras en tres episodios. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento número trece.

Fue el séptimo juego de manera consecutiva que el Licey supera a los amarillos, en esta ocasión en un partido matizado por buena ofensiva.

Leones ganan a las Estrellas

Con un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido rompieron un empate con las Estrellas Orientales para vencerlas 7-3.

Con el juego 3-3, Iván Castillo abrió el séptimo con imparable al bosque derecho contra Justin Ferrell, y luego se movió a la intermedia con toque de sacrificio al lanzador por parte de Luis Liberato. Dean Anna recibió base por bolas, y de inmediato Ferrell fue sustituido por Jailen Peguero, a quien Ryan Court le pegó triple por la banda derecha para empujar dos vueltas.

Un cuadrangular de Franchy Cordero ante Peguero entre los jardines derecho y central marcó otras dos anotaciones para los rojos, que en lo adelante no perdieron la ventaja.

Los Leones habían tomado el comando en la primera entrada en la que Anna pegó doble a la zona de seguridad del jardín derecho contra Henry Sosa, para luego moverse a la antesala por sencillo al campocorto, que conectó Tommy Pham, y anotar con imparable de Carlos Asuaje por la segunda base. Los capitaleños volvieron a marcar en el cuarto y el sexto.

El lanzador ganador fue José Cisnero (1-2), que actuó en un tercio en el que permitió dos hits, una carrera y un boleto. El perdedor fue Ferrell (0-1), que en un tercio toleró dos vueltas, un imparable y una transferencia.

Con la victoria, los melenudos (23-20) empatan con los petromacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO