Agricultura entrega 141 salas de ordeño “gratis” a pequeños ganaderos

martes 3 diciembre , 2019

Creado por:

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entrega una sala de ordeño a la pequeña ganadera Juana Lidia Basilia, de Pedro Corto, provincia San Juan.

El Ministerio de Agricultura informó que ha entregado unas 141 salas de ordeño “gratis” a pequeños ganaderos de distintas regiones del país, lo que representa un aumento del ingreso familiar superior a los 2 mil 225 pesos diarios.

Miguel Ceballos, encargado de infraestructura ganadera de esa institución, indicó que las salas de ordeño se enmarcan dentro del programa de fortalecimiento y transformación de la ganadería nacional que impulsa el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

“Estas infraestructuras permiten mejorar significativamente la calidad de la leche, lo que se refleja en un aumento de hasta cinco pesos por litro en el precio al que los ganaderos la venden”, manifestó Ceballos en nota de prensa.

Indicó que las 141 salas de ordeño entregadas se construyeron en el periodo desde mayo de este año hasta la fecha, beneficiando a igual número de productores de distintas zonas ganaderas del país.

Dijo que están orientadas para beneficiar a pequeños ganaderos que poseen un promedio de 15 vacas, cuya producción oscila entre 8 y 9 litros diarios por cabeza, e indicó que las mismas contribuyen a mejorar, además, la inocuidad del alimento.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO